La construcción del nuevo cementerio de Brihuega avanza con ayuda de los planes de obras de la Diputación

brihuega071114El municipio de Brihuega dará respuesta a las necesidades de espacio con la construcción del nuevo cementerio de la localidad, cuyas obras están incluidas en los planes de obras de la Diputación de Guadalajara, que para una primera fase ha aportado 60.500 euros, estando en fase de adjudicación la segunda fase del proyecto.
El diputado delegado de Infraestructuras, José Ángel Parra, acompañado de técnicos del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Institución Provincial y de la alcaldesa briocense, Adela de la Torre, han visitado las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha, consistentes en la construcción de un muro para el cerramiento perimetral del nuevo camposanto de Brihuega, ascendiendo la inversión a 60.500 euros.
Una vez recepcionadas estas obras tras la visita de los técnicos y del diputado, ha comenzado el proceso de adjudicación de la segunda fase, que consistirá en la pavimentación de una parte de la ordenación del nuevo cementerio y que está dotada con un presupuesto de 69.400 euros.
José Ángel Parra ha destacado la importancia que esta actuación tiene para Brihuega, teniendo en cuenta que hace ya tiempo que se había quedado sin espacio el histórico cementerio ubicado en el interior del castillo medieval de Peña Bermeja, un emplazamiento que hacía imposible su ampliación.
“Quiero recordar que la Diputación tiene como principal razón de ser la prestación servicios a los municipios, de manera que a través de los planes provinciales se ejecutan muchas obras que vienen a dar respuesta a las necesidades más importantes para nuestros pueblos. Para el equipo de Gobierno que preside Ana Guarinos, estos planes son una prioridad y, de hecho, este año se ha duplicado la inversión”, afirma el responsable de Infraestructuras de la Institución Provincial.