La coordinadora de Educación se reúne con la dirección del Colegio Luz de Yebes

En este encuentro, que ha tenido lugar en la Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara, los representantes del Colegio solicitaron la firma de un concierto con las autoridades educativas. Sin embargo, Miguel les aclaró que la firma de un concierto no procede debido a que la oferta educativa pública de la zona ya está garantizada por los colegios públicos colindantes de Pioz y de Horche.

Los responsables de la cooperativa mostraron, además, su preocupación ante la nueva responsable provincial de Educación, por el hecho de que el gobierno anterior no pagó los dos últimos pagos anuales contemplados en dicho convenio, que sumarían un total de 146.000 euros. Violeta Miguel ha manifestado su comprensión ante la situación del centro y ha  felicitado a los profesores por su dedicación docente, ante la difícil situación.

En este sentido, la coordinadora ha manifestado que este caso es “otro ejemplo de herencia recibida” y que “se tomarán las medidas oportunas para que dicho pago se lleve a cabo”. Además, Violeta Miguel les ha trasladado su disposición para exponer su situación a las más altas instancias de la administración autonómica. Asimismo, la responsable de Educación ha asegurado que se estudiarán nuevos mecanismos para la realización de estos pagos, de manera que se ajusten mejor a las necesidades económicas del Centro.

Publicidad

En la misma reunión la coordinadora de educación, quien ha manifestado su disposición para recibir al AMPA del colegio Luz de Yebes, ha informado de la inminente Ley de Emprendedores que este Gobierno Regional va a poner en marcha para general empleo y les ha deseado que de una manera u otra esta situación de todos los cooperativistas mejore cuanto antes.