La Copa termina para un Guadalajara invicto en la liga (3-0)

imageLleida Esportiu Terraferma: Pau Torres, Barreda, Fornies, Fragoso, Ekhi, Pedro Baquero, Diego (Eugeni, 84´), Sánchez, Albistegi, Chamorro, Miramón (Fuster, 89´), Osado (Didac, 73´)

CD. Guadalajara: Kevin, Moyano, Dani Gómez, Rangel, Gonzalo Verdu (Javi López, 65´), Borja Yebra, Rida (Arroyo, 60´), Pérez (Abel Molinero, 60´), Marc Más, Chema Mato, Manzano

GOLES:
1-0 (4´) Osado
2-0 (54´) Chamorro (penalti)
3-0 (92´) Eugeni

ÁRBITRO: Saúl Ais Reig (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Fragoso, Ekhi; Dani Gómez.

CAMPO: Camp d´ Esports. 900 espectadores.

Lleida- Jordi Parramon (Área 11)

imageEl Guadalajara tampoco jugará este año la Copa en casa, eliminado como es tradición a partido único. El equipo alcarreño tuvo que jugar a remolque al recibir un gol al principio de cada uno de los dos tiempos y pese a que lo intentó con denuedo, no logró ni siquiera acortar distancias y se quedó fuera del torneo.
Mal se pusieron las cosas para el Guadalajara cuando a los cuatro minutos ya íba a remolque en el marcador. El gol dejó descompuesto a los alcarreños, que no esperaban un sobresalto tan pronto. El gol del equipo ilerdense obligaba al Guadalajara a asumir más riesgos para marcar lo antes posible y nivelar de nuevo el encuentro. No íba a ser fácil sin embargo porque el gol le daba mucha tranquilidad a los catalanes, que jugaban cómodos con la ventaja mientras que el Guadalajara buscaba combinaciones que le acercaran al área ilerdense aunque sin precipitarse. Pasaron los minutos con las fuerzas muy equilibradas en el centro del campo y a los veintidós minutos se registró la primera ocasión del Guadalajara con un remate de Rangel, el primero, que se íba fuera.
La acción dio impulso a un Guadalajara que ganaba la batalla en el centro del campo y que llevaba la iniciativa frente a un Lleida conservador que buscaba alguna salida a la contra y poco después de cunmplirse la media hora Marc Mas tuvo el empate con un buen remate que sacó Pau Torres con una gran intervención. Sin embargo y tras esa oportunidad, también pudo marcar el Lleida en una acción a balón parado en la que Osado envió su remate al larguero. El partido se animaba pero seguía siendo el Guadalajara el que se mostraba más incisivo y de nuevo Marc Mas tenía otra oportunidad a pase de Manzano pero esta vez el jugador morado no llegó por muy poco al remate. Fue la última oportunidad de una primera parte donde valía el gol del Lleida.
Tras el descanso, salió el Guadalajara con el impulso necesario para marcar y meterse en el partido, pero apenas habían pasado siete minutos cuando una acción de Chema Mato en el área fue señalada con penalti por el colegiado. Transformaba Chamorro y el partido se ponía muy cuesta arriba, aunque quedaba tiempo por delante. Carlos Pérez Salvachúa buscó revulsivos con la entrada de Arroyo y Abel Molinero. Se fue arriba el equipo alcarreño con más corazón que cabeza y Javi López y Marc Mas estuvieron cerca de acabar dos jugadas peligrosas. Más clara fue la oportunidad para Moyano, que subió a rematar una acción a balón parado que finalmente atrapó Torres tras una jugada embarullada. El Guadalajara atacaba con todo lo que tenía pero no era fácil sorprender a un Lleida bien posicionado y que además no desperdiciaba la oportunidad de buscar la sentencia, que estuvo a punto de concretar con un remate de Chamorro que detuvo muy atento Kevin. El Guadalajara buscaba la manera más rápida de llegar al área catalana, pero las urgencias le impedían jugar con precisión y eso le hacia amagar pero sin resultados, como cuando a cinco minutos para el final Marc Mas, sin duda el mejor jugador del Guadalajara, no llegó a un buen pase de Arroyo. Cuatro minutos de prolongación concedió el colegiado, aunque tampoco valieron para nada. En realidad, sólo para que el Lleida marcara el tercero e hiciera más contundente la derrota.