La Diputación acondiciona las carreteras de Valhermoso y Cubillejo del Sitio

dipugu_carreteras080814La Diputación Provincial de Guadalajara ha finalizado dos nuevas obras de acondicionamiento de carreteras dentro de las actuaciones que lleva a cabo, a través del Servicio de Infraestructuras, para mejorar nuestra red provincial. Se trata de la carretera GU-972, en el tramo que va desde la CM-210 a Valhermoso, donde se han invertido 177.000 euros para acondicionar aproximadamente 2,85 kilómetros; obra en la que se ha incluido además el acceso al municipio de Terraza de unos 600 metros. Tal y como explica el diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, los trabajos han consistido en la limpieza de arcenes, barrido de la calzada, regularización y posterior refuerzo de la capa de rodadura actual de la carretera así como la ejecución de la señalización horizontal y repaso de la vertical.
La otra actuación se corresponde con la mejora de la carretera GU-418 en el tramo de acceso a Cubillejo del Sitio donde se ha invertido casi 54.000 euros en aproximadamente 1,3 kilómetros. También se han limpiado los arcenes, barrido la calzada, reforzado la capa de rodadura y ejecutada la señalización horizontal y vertical.
Por otro lado, se ha llevado a cabo la pavimentación parcial del Camino Orejudos en Mochales, con hormigón en masa, previo desbroce, perfilado y compactado de la base con zahorra artificial. En este caso, se han invertido 40.000 euros con cargo a Planes Provinciales.