La Diputación amplía la colaboración con Proyecto Hombre

En concreto, dicha cantidad irá destinada al desarrollo del programa de tratamiento ambulatorio para adicción a la cocaína en Guadalajara que Proyecto Hombre lleva prestando en la provincia desde el año 2003.

Durante la firma del convenio, la máxima responsable de la Institución Provincial quiso resaltar la “labor de determinadas instituciones y organizaciones como es el caso de Proyecto Hombre”, por ello, añadió, “es digno de reconocer el encomiable trabajo de este tipo de organizaciones no gubernamentales porque si no fuera por ellas difícilmente las instituciones podríamos llegar a determinados sectores y a resolver determinados problemas y, algo que me parece fundamental, ayudar a las personas y hacerles un poco más felices”.
Asimismo, Guarinos subrayó que el apoyo social es “uno de los ejes que mueve la gestión de este equipo de Gobierno; nos lo planteamos desde el principio y lo hemos venido manteniendo pese a las dificultades económicas que todo el mundo sabe que atraviesan las administraciones, y esta firma con Proyecto Hombre es uno de los ejemplos más claros”.
Además, hay que destacar el montante que destinará la Diputación y que, con respecto a lo presupuestado por el anterior equipo de Gobierno en su último año de mandato, se incrementa en un 50 por ciento.

Alrededor de medio centenar de personas beneficiadas
Merced al convenio firmado, Proyecto Hombre se compromete a proporcionar tratamiento adecuado a cuantos drogodependientes acudan de la provincia de Guadalajara al programa ambulatorio para consumidores de cocaína.
Por su parte, el secretario de la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre, Modesto Salgado, se mostró agradecido y trasladó su gratitud a la presidenta de la Diputación por mostrarse sensible a la labor que realizan, más ahora, en estos tiempos de dificultades económicas. Tal y como informó Salgado, en la actualidad son alrededor de medio centenar de personas las que se benefician de este servicio ambulatorio procedentes de diversos puntos de la provincia.

Tanto la Diputación como la Fundación Solidaridad del Henares ‘Proyecto Hombre’ han escenificado su apoyo y su interés en buscar soluciones a los problemas de la población drogodependiente de la provincia de Guadalajara, que favorezcan su asistencia, rehabilitación y reinserción social, así como el apoyo en su entorno familiar. Dichas actuaciones se inscriben dentro de la línea de colaboración y coordinación funcional de las Instituciones, tal y como recoge el Plan Nacional de Drogas, en el ámbito de las competencias que son propias de la Diputación Provincial.