La Diputación apoya la ONG SIDESARROLLO para un proyecto con campesinos en Honduras

Esta organización solicitó la correspondiente ayuda para el proyecto denominado de “mejora de la productividad e ingresos de familias de bajos recursos económicos mediante la implementación de unidades auto sostenibles de producción y comercialización en la comunidad de El Destino”, municipio de Guaimaca, en el Departamento de Francisco Morazán (Honduras). La inversión total en esta iniciativa, que se desarrollará a lo largo de todo el año 2012, será de 120.000 euros, de los que la Institución Provincial aporta 13.770.

En la iniciativa participan 13 beneficiarios de grupos de campesinos de la citada comunidad de El Destino, interesados en conformar unidades productivas auto sostenibles que les permitan cubrir sus necesidades alimentarias básicas y las de sus familias, así como producir lo suficiente para tener un excedente que les posibilite su comercialización de manera colectiva.

Según se establece en la convocatoria de ayudas, este proyecto tendrá que estar concluido antes del 15 de diciembre del año actual.