La Diputación califica de “rotundo éxito” la edición de 2011 de “Naviguad”

Haciendo un balance tanto de la afluencia como de las actividades que se han realizado, cabe reseñar el rotundo éxito de participación de esta nueva edición, con una afluencia aproximada de 35.000 niños desde que se abrió al público la pista de hielo el día 19 de diciembre de 2010 hasta el 5 de enero de 2011. Lázaro manifiesta su satisfacción porque las propuestas presentadas en esta edición “han sido muy bien acogidas como así nos lo han manifestado durante el desarrollo de las actividades” y ha expresado su felicitación a todo el personal del OAD, de las Brigadas de Diputación y especialmente a los 87 monitores que han hecho posible este éxito gracias a su entusiasta dedicación; y a modo de anécdota ha destacado la ausencia de percances graves con sólo 17 personas atendidas por los servicios médicos, cifra casi testimonial habida cuenta el número de participantes.
Las actividades que más éxito han tenido entre los niños y jóvenes de nuestra provincia,  además de la pista de hielo ubicada en el Polideportivo San José, han sido los paseos en burro, los nuevos talleres, las degustaciones de comidas tradicionales castellanas de migas, gachas, chorizos y morcillas. Todo ello sin olvidar los hinchables para todas las edades, el puente tibetano, Wii+Playstation, Reyes Magos, las exhibiciones ecuestres y de perros de la Guardia Civil, de los bomberos del Consorcio Provincial, etc,…
Hay que destacar la acogida que han tenido las novedades de este año tales como las barquitas en la piscina, el Crossball (carreras dentro de bolas transparentes), el Rincón de lectura con “Leecuentos” o  el circuito de bicis “Seven Bike”.  Una actividad que ha gustado mucho a los padres ha sido el Simulador de Fórmula 1; de hecho, han aprovechado para entretenerse con él mientras sus hijos disfrutaban del resto de actividades repartidas por todo el Complejo. Además, el trenecito de Navidad y el Tiovivo colocados en el exterior del Complejo, y cuyos viajes eran gratuitos, han hecho las delicias de los más pequeños.
Pero sin duda la actividad que más ha impactado a niños y mayores ha sido la presencia cada uno de los días de animales salvajes tales como lobos, la tigresa Zarina a los que los niños podían acariciar, jugar con ellos y fotografiarse y camellos en los que podían pasearse simulando a los Reyes Magos.
El enfoque orientado a las navidades más creativas, con la decoración exterior, villancicos, puestos de churros, castañas, etc. unido a todo lo anterior han hecho que se reciban multitud de felicitaciones de los usuarios, por la organización de las actividades y el cariño puesto en ellas, así como por el trato exquisito por parte de los monitores hacia los niños.