La Diputación convoca subvenciones a ayuntamientos y asociaciones para la realización de actividades juveniles

Serán objeto de subvención actividades de ocio y tiempo libre, dirigidas a favorecer el espíritu creador de los jóvenes que se desarrollen en el ámbito artístico y cultural, referidas a programas de información y prevención contra el consumo de drogas, alcohol, tabaco y otras toxicomanías, dirigidas a mejorar la calidad de vida de los jóvenes, fomentando el ocio saludable entre los mismos. También, las actividades encaminadas a la prevención y eliminación de situaciones en riesgo de exclusión social y marginación de los jóvenes, especialmente el racismo y la xenofobia, el fracaso escolar y la violencia, para la educación medioambiental, Servicio de Voluntariado Juvenil, programas sobre intercambios juveniles o la promoción del asociacionismo entre la juventud.
La cuantía total máxima de las subvenciones a los ayuntamientos asciende a 4.000 euros y a 7.000 en el caso de las asociaciones juveniles.
Cada entidad solicitante podrá únicamente presentar un proyecto o memoria a la presente convocatoria. Los criterios prioritarios que se tendrán en cuenta para la adjudicación de las ayudas económicas serán los de nivel de participación y trascendencia respecto del interés general que alcancen las actividades previstas, que las actividades programadas que tuvieren una continuidad en el tiempo, trayectoria de la entidad solicitante en cuanto a las actividades ya desarrolladas en material juvenil, nivel de necesidad de la ayuda solicitada para  la ejecución del programa de actividades previstas. 

Requisito imprescindible será el hecho de que las actividades redunden en beneficio de la comunidad.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del 31 de agosto de 2012, fecha de publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que puede consultarse desde la página web oficial de la Diputación de Guadalajara:  www.dguadalajara.es.
Igualmente, en la presente edición del BOP aparecen publicadas las bases correspondientes a la Campaña ‘Nuestra Tierra, Nuestra Cultura’ abriéndose así el plazo de presentación de solicitudes, que en este caso será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente a esta fecha.