La Diputación convoca subvenciones para deportistas con proyección

Podrán optar a estas ayudas todos los deportistas con licencia federativa que lleven empadronados un mínimo de 3 años en cualquier municipio de la provincia. El importe total de este tipo de ayudas es de 20.000 euros y la cantidad máxima de subvención que se concederá a cada uno de ellos es de 2.000.
Las subvenciones podrán materializarse como ayudas dinerarias o en especie mediante la utilización gratuita de instalaciones y/o equipamientos o mediante donaciones en material deportivo. Son subvencionables los gastos federativos (licencias e inscripciones), los de inscripción en competiciones oficiales, de desplazamiento para la participación en competiciones oficiales, de material deportivo indispensable para utilizar en las competiciones y los relativos a la utilización de instalaciones deportivas. Las actividades a realizar por el deportista deberán responder a su participación en competiciones o encuentros de carácter oficial en modalidades o disciplinas de ámbito individual. Las modalidades deportivas, atendiendo a su afiliación internacional, se clasifican en dos grandes grupos: a) Deportes olímpicos: Deportistas que participen en modalidades y/o pruebas olímpicas; y  b) Deportes no olímpicos: Deportistas que participen en modalidades y/o pruebas no olímpicas, definidas y organizadas por las federaciones internacionales en las que estén integradas las federaciones españolas. Los criterios de baremación se establecen en función de la edad, clasificación alcanzada y naturaleza de la competición.
El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales contados desde el lunes 28 de marzo de 2011, fecha de publicación de la correspondiente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El Boletín puede consultarse gratuitamente desde el acceso existente en la página de internet www.dguadalajara.es