Comienzan los cursos en la Escuela de Folclore

La oferta de la Escuela de Folklore es la siguiente:
Área de Artesanía: Alfarería, Carpintería Tradicional, Cestería, Encaje de Bolillos, Indumentaria, Labores Tradicionales, Restauración Etnográfica, Esmaltes y Azulejería.

Área de Música y Danza: Iniciación a la Música y Baile, Bailes y Danzas Tradicionales, Acordeón, Canto, Dulzaina, Tambor, Guitarra, Laúd, Bandurria y Violín.

Las personas interesadas en las plazas que todavía queden libres pueden informarse en las instalaciones de la propia Escuela, situada en el Complejo Príncipe Don Felipe de nuestra capital (con entrada también por la calle Cardenal González de Mendoza) en horario de mañana de 10 a 14 horas y por las tardes de 18 a 20 horas (salvo los viernes), en el teléfono 949 88 75 87 o en el correo electrónico efolklore@dguadalajara.es. Los cursos, cuyo inicio esta previsto para el próximo 3  de octubre, lunes, tienen una duración de nueve meses (hasta junio de 2012).

Como se sabe, el objetivo principal de la Escuela de Folklore es la conservación y recuperación de la cultura de nuestra provincia, tanto en las actividades más manuales como en la faceta del folklore musical y los bailes que le acompañan. Anualmente más de 700 alumnos reciben formación en las diferentes disciplinas, lo que en la práctica convierte a la Escuela de Folklore en un centro de referencia en la provincia tanto por las actividades artesanales como por las muestras de música y danza que realiza.

Escuela de Danza
Por otra parte, del 19 al 23 de Septiembre, de 11 a 13 horas, estará abierto el plazo de matrícula de la Escuela de Danza de la Diputación de Guadalajara (situada en dependencias del Centro San José) y también pueden informarse, en estos horarios, llamando al teléfono 949 88 75 97. La oferta docente incluye Danza niños y adultos, Bailes de salón, Sevillanas y flamenco.

 Las clases, tanto en los grupos de niños como de adultos, se impartirán en instalaciones del Centro San José de nuestra capital en horarios de tarde. Estas enseñanzas pretenden desarrollar la capacidad rítmica de los alumnos incorporándoles al mundo de la danza.

Iniciación a la Música
En otro orden de actividades, coordinados por la Escuela de Folklore de la Diputación e impartidas en el Conservatorio de Música, el viernes 23 se abre el plazo de matriculación para las plazas que quedan libres en Iniciación a la Música (niños y niñas de 6 y 7 años) consistente en cursos de preparación y de conocimientos básicos para su acceso al Conservatorio.

Información y matrículas en horario de mañana de 10 a 14 horas y por las tardes de 18 a 20 horas (salvo los viernes) en la Escuela de Folklore.