La Diputación de Guadalajara custodiará el archivo del músico Jesús Villa Rojo

“Villa Rojo es uno de los compositores vivos de este tipo de música más importantes de Europa, galardonado con dos premios nacionales de Música. A partir de ahora, con la incorporación de su archivo, no sólo los historiadores sino los estudiosos de la música, podrán acercarse a nuestras instalaciones para ampliar sus conocimientos”, ha asegurado la presidenta.

La Biblioteca de Investigadores, que cuenta ya con 20.000 documentos en sus estanterías, extiende ahora su fondo documental y bibliográfico a una nueva disciplina, como es la Música. Durante el año 2010, pasaron por sus instalaciones un total de 235 investigadores y se atendieron cerca de 4.000 consultas.

Compositor, intérprete e investigador, Villa Rojo ha señalado que lo más destacado de su archivo es la producción compositiva, aunque incluye también multitud de discos o tratados de investigación pioneros en el mundo. Tras señalar que esta documentación ha sido pretendida por destacadas instituciones nacionales e internacionales, ha asegurado que en la Diputación “es donde mejor van a cuidar este material”.