La Diputación de Guadalajara pone en marcha una iniciativa para crear empleo en el medio rural

Acompañados por los responsables técnicos de la Diputación Provincial, han dado cuenta de las distintas iniciativas que se están llevando a cabo para potenciar la creación de empleo en Guadalajara, como el programa DipuEmplea.

Para ello se han iniciado los trabajos encaminados a la creación del Pacto Provincial por un empleo estable y de calidad dentro del citado programa DipuEmplea, que supone la puesta en marcha de esta nueva iniciativa con una dotación de 1.392.177,00 euros procedentes del Fondo Social Europeo y de la propia Diputación de Guadalajara.

La inclusión de los Grupos de Desarrollo en el ?acto Local por un empleo estable supone la incorporación de la representación empresarial, sindical y política del medio rural en la toma de decisiones, aprovechando su conocimiento del territorio y de la realidad de su entorno.

Entre los asuntos tratados, también se informó de la reciente firma de un convenio de colaboración con la Caja Rural de Castilla-La Mancha, que pone a disposición de los empresarios una línea de préstamos para inversiones en activos fijos y de explotación, y de financiación de circulante y tesorería, especialmente pensada para emprendedores, pymes y agricultores de la provincia.

Los grupos de Desarrollo Rural gestionan los fondos dirigidos a subvencionar las inversiones en el medio rural, en los que también participa la Diputación.