La Diputación destaca la rapidez con la que actuaron los bomberos del CEIS en el incendio de Albolleque

Ayer martes, en torno a las 19:45 horas, el Servicio de Atención de llamadas de Urgencia 112 Castilla – La Mancha, alertó al CEIS Guadalajara a través de su parque de bomberos en Azuqueca de Henares de la existencia de un incendio industrial en la empresa Moldufran del polígono industrial Albolleque, en Chiloeches. Según la información recibida, el incendio afectaba a una zona de almacenaje de pinturas y barnices y se estaba produciendo la explosión de algunos de sus envases.

Ante esta alerta, desde el parque de bomberos de Azuqueca de Henares se movilizó de inmediato una dotación de bomberos formada por el Jefe de Guardia de la provincia y seis efectivos con un tren de salida compuesto por dos autobombas y un vehículo provisto de un brazo articulado.

Una vez llegados al lugar del siniestro, los bomberos pudieron comprobar que la zona afectada por el incendio estaba bien acotada en un lateral de la nave, por lo que no había peligro de propagación a otras zonas de riesgo.

Una vez realizada la exploración, centraron el plan de acción en el refresco inicial de la zona afectada – para minimizar las calorías adquiridas por el combustible líquido (disolventes, pinturas y barnices) almacenado en bidones y recipientes – para controlar el incendio y proceder a su extinción cubriendo el combustible afectado con espuma de media expansión.

Cabe resaltar finalmente, la importancia tanto de los sistemas de extinción de la empresa para controlar el riesgo como de los equipos de seguridad, ya que en todo momento colaboraron con el servicio de bomberos actuante, abasteciendo de agua a las bombas del CEIS para que pudieran llevar a cabo los trabajos con control de la propagación y extinción del incendio.