La Diputación ejecutará once nuevas carreteras en la comarca de Molina

Las actuaciones previstas por la Diputación en esta zona para este año 2012 son las siguientes: GU 400 en Codes; GU 424 en Pardos; GU 425 en Concha; GU 435 en Fuentelsaz; GU 454 en Establés; GU 929 en Ocentejo; GU 959 en Lebrancón; GU 960 que une la GU 958 con la CM 210; la GU 970, de Alcoroches a Checa; la GU 964 en Chera; y finalmente la GU 958 en la zona de la Virgen de la Hoz, Torete y Cuevas Labradas.

La ejecución de estas vías vendrá acompañada por la creación y generación de empleo y se traducirá en un total de 355 contratos. “Tendrán la oportunidad de trabajar de forma directa muchas de las personas que tristemente están o han perdido sus empleos en los últimos meses, y además, estos 355 empleos directos también supondrán centenares de puestos indirectos en el sector, en la comarca y en los diferentes comercios de la zona”, ha asegurado Lorenzo Robisco.

Igualmente, el diputado de Infraestructuras ha recordado que las obras y los trabajos en estas carreteras se unirán a las adjudicaciones ya anunciadas en la zona de Sigüenza por valor de 2´5 millones de euros y en la de Guadalajara por importe de 3´5 millones de euros. “Supone un aliciente importantísimo de cara a la provincia y sus empresas, que más que nunca necesitan empleo, trabajo, inversiones y por supuesto una  inyección de dinero”.   

Publicidad

Por otra parte, el diputado de Infraestructuras ha valorado negativamente el recurso de reposición presentado por la oposición. “Es una pena que no quieran aunar esfuerzos y no sean conscientes de la difícil situación económica que atravesamos”, ha indicado.

En este sentido, Robisco ha lamentado que “la oposición tome un camino diferente y no valore que en los últimos meses se hayan ejecutado más de 200 kilómetros de carreteras y que en este próximo año 2012 se inviertan más de diez millones de euros con la generación de empleo que supone”. “Lo único que busca este recurso es crear alarma, destrucción y generar desconfianza entre los alcaldes y los municipios frente a las necesidades reales, la unanimidad y el espíritu común que debería primar en estos momentos en beneficio de los intereses de la provincia”, ha concluido.