La Diputación entrega la Medalla de Oro de la provincia a las víctimas del incendio de los pinares del Ducado

La hija de Pedro Almansilla, jefe del retén, y el superviviente, Jesús Abad, han recogido el reconocimiento en un sencillo y emotivo acto al que también han asistido representantes de los tres grupos que forman la Corporación provincial, alcaldes de los municipios afectados por el incendio y responsables de la administración autonómica.

En su intervención, la presidenta ha señalado que “este reconocimiento está arropado por toda una provincia que de forma unánime quiere homenajear a sus héroes de la manera más solemne posible, que es la imposición de esta Medalla de Oro”. También ha recordado que “hubiera sido preferible que el acto fuera de otra manera; incluso en otro momento, pero no ha sido posible”.

“Siempre hemos querido que fuera cuándo y cómo quisieran los homenajeados y hemos mantenido ese compromiso hasta que no hemos tenido más remedio que cumplir con la obligación de hacerlo antes de acabar este mandato. Una obligación que nos habíamos impuesto todos los miembros de la Corporación” ha indicado. El resto de familiares han preferido recibir el reconocimiento de manera privada, unos en la propia Diputación y otros en su domicilio.