La Diputación entrega los premios de la I Noche Solidaria de Guadalajara

El vicepresidente primero, Rafael Esteban, ha expresado su agradecimiento a los homenajeados “por colaborar para hacer un poco mejor nuestra sociedad y, con ello, hacernos también un poco mejores a cada uno de nosotros”. En su intervención ha destacado también la trayectoria y los méritos que les han hecho merecedores de esta distinción.

Esteban ha subrayado que la colaboración ciudadana es esencial para ejercer la acción social. “Tanto desde el Gobierno de Castilla-La Mancha como desde la Diputación de Guadalajara llevamos años priorizando este tipo de actuaciones y dando cobertura a quienes, como nuestros premiados de hoy y las asociaciones a las que representan, dedican su esfuerzo a los demás. Unas veces con apoyo económico, que casi siempre es menos del necesario, y otras como ahora, con nuestro aliento, agradecimiento y reconocimiento social para que pueda serviros de estímulo y, sobre todo, para que no se olvide vuestro trabajo”.
 
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, se ha encargado de cerrar el acto señalando el compromiso y el ejemplo de los premiados. “Hacen posible seguir creyendo en la esperanza y en romper con la servidumbre del egoísmo”. Lamata ha hecho un llamamiento para que cada uno asuma su propia responsabilidad en el trabajo solidario  “sumando esfuerzos e ilusiones para seguir cambiando el mundo”. Como colofón, se ha ofrecido una actuación de Chema Abascal Trío.

Las distinciones entregadas por la Diputación de Guadalajara en esta primera Noche Solidaria han sido las siguientes:

 PETRI ARENAS (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER (AECC). In memoriam.
 SACRAMENTO GÓMEZ LÓPEZ-GIL (ASOCIACION PAZ Y PERDON)
 FRANCISCA MARTINEZ GUILLEN (CRUZ ROJA).
 FELIPE  MANUEL SERRANO PIÑA (CÁRITAS DIOCESANA).
 CARMEN HOMBRADOS (BANCO DE ALIMENTOS).
 ERNESTINA  COELLO  (FEDERACION PROGRESISTA DE ASOCIACION DE MUJERES Y CONSUMIDORES GUADALAJARA)
 ELENA VERA Y MANUEL GARCILÓPEZ (FAMILIA DE ACOGIDA).
 JOSE PEDRO GASCÓN (VICEPRESIDENTE  ASOCIACION AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAHUI).
 SANTIAGO IBÁÑEZ SANZ (ASOCIACIÓN CAMINO A LA SOLIDARIDAD).
 JESÚS CUEVAS SANTOS (JEFE DE SECCIÓN DE ANATOMÍA PATOLÓGICA HOSPITAL UNIVERSITARIO DE GUADALAJARA).