La Diputación habilita un nuevo depósito de agua potable para dar servicio a Cubillejo de la Sierra

Tal y como explica el diputado delegado de Obras y Servicios, José Ángel Parra, este depósito sustituye a otro con más de 30 años de antigüedad en el que se habían detectado filtraciones y, además, presentaba poca capacidad para atender en verano a la población de esta EATIM de la zona de Molina de Aragón.

El nuevo depósito está construido en hormigón prefabricado con un diámetro de 7,5 metros y una altura de agua de 2,50 metros ubicado sobre una losa de cimentación con un espesor de 50 centímetros de hormigón armado.
Hay que resaltar que, previo a la ejecución del depósito regulador, se ha renovado la tubería de distribución existente para desviarla del emplazamiento del depósito.
“Esta obra permitirá una mejora en el abastecimiento de agua que garantizará la distribución a la población de Cubillejo de la Sierra”, según comenta Parra, quien visitó los trabajos, que están a falta tan sólo de las conexiones a la red,  junto con los técnicos del Servicio de Infraestructuras de la Institución Provincial, el alcalde de la EATIM, Luis Miguel López, y el concejal Francisco Establés.

La obra, con un presupuesto que ronda los 65.000 euros, está cofinanciada al 70 por ciento con Fondos FEDER, y al 30 por ciento por la Diputación Provincial de Guadalajara y el Ayuntamiento de Cubillejo de la Sierra.