La Diputación hace entrega a Cáritas de los 4.016 euros de recaudación obtenidos en la Paella Solidaria

En un acto al que han asistido también el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, el presidente de la Federación de Peñas, Chema Cañadas, y el diputado de Bienestar Social, Antonio Ruiz, el vicario episcopal, Braulio Carlés ha querido agradecer a las instituciones participantes este tipo de iniciativas. “Cada uno desde nuestra perspectiva tenemos que trabajar conjuntamente para solucionar esta realidad con el objetivo de que no en mucho tiempo, este proyecto no sea necesario porque hemos normalizado la situación. Entonces,  habrá que dar otro tipo de respuestas, pero hoy por hoy ésta es la que hay que dar y hay que agradecer su colaboración a la Diputación, al Ayuntamiento y a los peñistas, que no es más que un símbolo dentro de la colaboración diaria que mantenemos con las administraciones”.

Por su parte, la Presidenta provincial, Ana Guarinos, ha destacado el papel fundamental que juega Cáritas, “ya que con la situación actual, si no fuera por instituciones como Cáritas sería imposible que mucha gente se llevara un plato de comida a la boca, por lo que esta vía es la más importante para llegar a las personas que hoy lo necesitan y a las que va dirigida la celebración de la Paella Solidaria”.

Igualmente, Guarinos ha ensalzado la importancia de que las instituciones tengan una conciencia social. “Me gustaría que estas iniciativas no se celebraran todos los años porque eso significaría que las dificultades siguen existiendo y que son muchas las personas que necesitan un plato de comida, pero desde las instituciones tenemos claro que mientras exista un problema social como el desempleo con los correspondientes conflictos que conlleva, bien sean laborales, familiares, sociales y tan elementales como no tener un plato de comida caliente, las instituciones tenemos que tener una prioridad: los programas y los proyectos sociales”, ha señalado.

Para terminar, Ana Guarinos ha querido agradecer su esfuerzo y colaboración a las peñas, ha mostrado su gratitud a los vecinos y ciudadanos de la provincia de Guadalajara que participaron en esta iniciativa, y, por supuesto, ha destacado la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, de Cáritas, y de dos patrocinadores como Mahou Alovera y Font Vella Sigüenza.

Finalmente, el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha resaltado el compromiso institucional con los más necesitados. “Habrá que inventar, imaginar o buscar recursos donde no los haya para que no le falte a nadie en Guadalajara ese plato de comida, y ahí van a estar siempre, el Ayuntamiento, la Diputación y otras administraciones, y seguro también los peñistas en ediciones venideras”.