La Diputación invertirá en la pavimentación y renovación de redes en varios pueblos

En este caso concreto, se ha dado luz verde a la renovación de redes y pavimentación de la calle San Roque y la calle Del Cura en Valdepeñas de la Sierra por importe de 32.000 euros; a la pavimentación de las calles Juan Carlos, La Fragua y Peral en Irueste por 40.000 euros; otros 80.000 euros se invertirán en renovación de redes del municipio de Brihuega y 47.700 euros en Millana; además otros 30.000 euros para pavimentar la calle de la Iglesia y Travesía de Las Escuelas en Anquela del Ducado.

El vicepresidente de la Institución Provincial, Lorenzo Robisco, se ha congratulado de la aprobación de todas estas actuaciones que suman casi 300.000 euros y que revertirán en la mejora de la calidad de vida de nuestros pueblos.
Por otro lado, y en el área de actuaciones de mejora de la red provincial de carreteras, se han aprobado certificaciones de obra correspondientes a la adecuación de la carretera GU-929 en el tramo que va desde Sacecorbo a Ocentejo, y de la GU-213 que pasa por Condemios de Abajo; esta última ya tiene también aprobada el acta de recepción por valor de 870.406,52 euros. Asimismo, también se han tratado los Planes de Seguridad y Salud en el trabajo de las carreteras GU-925, de Brihuega a Olmeda del Extremo, y del proyecto de señalización turística en diferentes rutas de la provincia que la Diputación llevará a cabo con el objetivo de poner en valor los recursos turísticos y culturales en diversas zonas de la geografía provincial.
Aprobación de convenios de colaboración
En la línea de colaboración que el equipo de Gobierno lleva a cabo en materia de empleo y de impulso de la cultura emprendedora en nuestra provincia, la Diputación ha adoptado el acuerdo de autorización y disposición de un total de 15.000 euros a favor del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara (CEEI) para la promoción empresarial y la creación de empleo.
También se han tratado en Junta de Gobierno la aprobación de varios convenios de colaboración con los que el equipo de Gobierno de la Diputación aporta su granito de arena en aras a impulsar y promocionar nuestra cultura. De esta forma, se ha aprobado el convenio con el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara sobre el Teatro Auditorio Buero Vallejo de la capital, con el objetivo de facilitar y fomentar la presencia en el mismo de los habitantes de la provincia, destinando para tal fin la cantidad de 5.000 euros.
La Diputación firmará también un convenio de colaboración, por valor de 1.500 euros, con la Escuela Taurina de Guadalajara para fomentar el desarrollo de actividades artísticas, culturales y de investigación acerca de la fiesta de los toros.

Otro de los puntos de la Junta de Gobierno ha sido la aprobación del convenio con la Fundación Solidaridad del Henares ‘Proyecto Hombre’ por importe de 20.000 euros que irán destinados al desarrollo del programa de tratamiento de adicción al alcohol en Guadalajara. Tal y como señala el vicepresidente de la Institución Provincial, Lorenzo Robisco, hay que recordar que “la Diputación colabora estrechamente con diversas organizaciones y asociaciones que realizan una encomiable labor en el ámbito social y son clave para canalizar la ayuda que prestan las administraciones públicas”. En este caso, añade Robisco, “la Diputación mantiene su compromiso volcada en las demandas de los más necesitados de nuestra provincia que sufren una crisis económica que tiene su lado más amargo en su vertiente social”.
Asimismo, la Institución Provincial rubricará un acuerdo con el IES Ana María Matute, situado en Cabanillas del Campo, para la realización de prácticas en el Polideportivo San José.