La Diputación ofrece la posibilidad de fraccionar el pago de los tributos de vencimiento periódico

dipugu_recaudacion130413El Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha aprobado una nueva ordenanza fiscal reguladora del sistema especial de pagos de tributos de vencimiento periódico que, tal y como ha explicado el vicepresidente y diputado delgado de Economía y Hacienda, Lorenzo Robisco, permitirá fraccionar estos pagos en nueve mensualidades, de marzo a noviembre. La propuesta del equipo de Gobierno, que ha salido adelante por unanimidad, pretende ofrecer facilidades a los vecinos de cuyos ayuntamientos tengan delegada la recaudación.
De esta forma, una vez aprobada la ordenanza y publicada en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP), se abrirá un plazo para la presentación de solicitudes que finalizará el próximo 15 de diciembre, surtiendo efecto la medida en el pago de los tributos del ejercicio 2015. Además, la solicitud se podrá realizar también a través de medios telemáticos lo que “ahorrará viajes o desplazamientos innecesarios a los vecinos de la provincia”.
En la Ordenanza también se incluyen diferentes artículos para velar por el buen funcionamiento del servicio, entre estos, por ejemplo, que satisfechas las nueve cuotas mensuales del sistema especial de pagos, el Servicio de Recaudación remitirá, en el plazo máximo de tres meses, un documento-resumen de los tributos y pagos realizados.

Esta media se une al pago fraccionado del IBI que ya se ofrecía con muy buenos resultados, como recordó Robisco, quien detalló algunos de los requisitos para poder acogerse a esta medida que supone además “un avance más en la modernización y mejora del Servicio de Recaudación que se presta a más de 270 ayuntamientos de nuestra provincia”.
Por último, Robisco ha incidido en que esta ordenanza es “una ordenanza viva siendo susceptible de modificaciones si es necesario para adaptarse a nuevas realidades posibles”.