La Diputación organiza un ciclo sobre el patrimonio cultural

Este ciclo, que se enmarca dentro de la programación cultural de Otoño’2011 de la Diputación, tiene como objetivo conocer mejor nuestro patrimonio así como la mejora de su gestión, según la diputada-delegada de Cultura, Marta Valdenebro, que destaca además la colaboración del Centro Internacional de Estudios Históricos “Cisneros” de la Universidad de Alcalá de Henares en su desarrollo por el importante bagaje que aportan; y en cuanto a las localidades en las que se celebra, resalta que se han elegido precisamente algunas de las que cuentan con mayor y más rico patrimonio cultural en nuestra provincia.

El calendario de las actividades es el siguiente:

Viernes, 2 de diciembre a las 19:30 horas
SIGÜENZA: Presentación y proyección del documental “Cómo se hace una vihuela de mano” de Julián de la Fuente, producido por el Centro de la Vihuela de Mano y la Guitarra Española y la Diputación de Guadalajara.

Sábado, 3 de diciembre a las 20:15 horas
JADRAQUE: Conferencia “Zurbarán y Jadraque, en el 350 aniversario del lienzo “Cristo recogiendo las vestiduras después de la flagelación”” por la profesora Mª Ángeles Baños Gil, profesora de la UNED. En colaboración del Centro Internacional de Estudios Históricos “Cisneros” de la Universidad de Alcalá de Henares (CIEHC).

Viernes, 9 de diciembre a las 19:30 horas
SIGÜENZA: Jornada sobre Gestión de Patrimonio Cultural con siguiente programa: “Una panorámica del Patrimonio Cultural de Sigüenza” a cargo de Pilar Martínez Taboada, cronista oficial de Sigüenza; “La difusión del Patrimonio Cultural: el modelo de Alcalá de Henares” a cargo de Sebastián Rascón, jefe del Servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y Ana Lucía Sánchez Montes, directora de la Escuela-taller de Arqueología del Ayuntamiento de Alcalá de Henares; y una mesa redonda moderada por Dolores Cabañas González, directora del CIEHC, sobre “Gestión y difusión del Patrimonio Cultural”. La Jornada se celebra en colaboración del Centro Internacional de Estudios Históricos “Cisneros” de la Universidad de Alcalá de Henares.

Sábado, 10 de diciembre a las 20:15 horas
BRIHUEGA: Conferencia “Nuevas reflexiones sobre el urbanismo medieval de Brihuega” por Mª Magdalena Merlos Romero, Archivera e historiador de Arte. En colaboración del Centro Internacional de Estudios Históricos “Cisneros” de la Universidad de Alcalá de Henares.