La Diputación pagará la próxima semana a los municipios de la provincia más de 3 millones de euros

Por otro lado, y ante la imposibilidad de que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares pueda pagar la deuda que mantiene con la Diputación desde hace ya cinco años, con motivo del pago del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), la Diputación se va visto obligada a firmar un documento de pago aplazado con dicho ayuntamiento.
“Sorprendentemente, los casi tres millones de euros que debe el Ayuntamiento de Azuqueca a la Diputación desde hace cinco años no habían sido exigidos nunca por la Institución”, recalca el diputado delegado de Economía y Hacienda, Lorenzo Robisco, “si bien es cierto que los empresarios de Azuqueca pagaron sus impuestos al ayuntamiento y, este a su vez, no lo abonó a la Diputación”, al contrario de lo que corresponde por normativa legal.

Ante esta situación, se ha firmado dicho convenio de pago aplazado por el que el Ayuntamiento de Azuqueca deberá pagar su deuda con la Diputación desde junio y durante los próximos cinco años, con los intereses correspondientes.
Por último, Robisco señala que el resto de los municipios de la provincia sí han pagado siempre este impuesto a la Diputación.