La Diputación patrocina la entrega del XVII Premio de Periodismo Salvador de Madariaga

“Para nosotros es un honor que se entregue en una ciudad como Sigüenza, porque servirá para que el nombre de esta ciudad y de nuestra provincia suenen en todo el mundo. Estamos ante uno de los reconocimientos con mayor repercusión internacional de cuantos se entregan en España, y ligar una marca como los Premios Salvador de Madariaga a Sigüenza y a Guadalajara es la mejor manera que conozco de promocionarnos como destino turístico cultural”, ha asegurado la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León.

El Premio Salvador de Madariaga nació con la pretensión de destacar el trabajo de los profesionales de la comunicación sobre el proceso de construcción europea. Cada año se entrega a tres periodistas en las modalidades prensa escrita, radio y televisión y está dotado con 12.000 euros para cada uno.

Los ganadores de esta edición son la editora de informativos de fin de semana de Radio Nacional de España, Ángeles Bazán; el corresponsal de Cuatro en Bruselas, Bernardo de Miguel y el corresponsal de ABC en Berlín, Ramiro Villapadierna. Entre los miembros del jurado estaban destacados profesionales del mundo de la comunicación como Felipe Sahún –premiado el año pasado–, Montserrat Domínguez, Diego Carcedo, Fernando González Urbaneja o Margarita Sáez Díez, entre otros.

El secretario de la Asociación de Periodistas Europeos, Miguel Ángel Aguilar, ha agradecido la acogida de la Diputación antes de destacar la trayectoria de los galardonados de este año, que reúnen los dos requisitos para obtener este premio “la dedicación a Europa y la defensa de las libertades”.

Sobre la elección de Sigüenza, ha destacado que “reúne todas las condiciones para y significa además un aliciente por su historia, su ubicación, e incluso por la propia figura del Doncel un combatiente letrado, que es lo que son también los periodistas: gente que combate por la verdad y lo hace con la inteligencia y la cultura”.