La Diputación podrá recabar apoyo de cuatro vehículos todoterreno de GEACAM en situaciones de urgencia por nevadas

La presidenta, María Antonia Pérez León, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, han presentado esta mañana los vehículos destacando que la colaboración entre ambas administraciones servirá para mejorar el servicio a los vecinos de Guadalajara, en especial aquellos que viven en los municipios más pequeños y con menos recursos.

De ordinario, son utilizados por las brigadas de extinción de incendios. Sin embargo, por su gran versatilidad, podrán ser movilizados en tareas de apoyo a los medios propios de la Diputación, fundamentalmente para despejar accesos a los que es difícil llegar con la maquinaria pesada o ante situaciones excepcionales. Para su uso en estas tareas, dispondrán de una cuchilla acoplada en la parte anterior y un depósito posterior para extender sal. Serán utilizados por un conductor y un auxiliar de GEACAM.

Pérez Léon ha querido recordar el esfuerzo que ha hecho la Diputación en este mandato para mejorar el servicio que prestan las brigadas de conservación de carreteras. “Se han incorporado hasta seis quitanieves, cuatro de ellas completamente nuevas con una inversión cercana a los 600.000 euros. El parque móvil de quitanieves ha aumentado un en un tercio, pasando de seis a nueve vehículos, que están localizados en los diferentes centros comarcales”.