La Diputación pone en marcha el Pacto por el Empleo Estable y de Calidad en Guadalajara

Este proyecto cuenta con una financiación de 1.392.177,00 euros del Fondo Social Europeo, y contará también con la participación económica de la Diputación Provincial. Según ha señalado Ana Guarinos, se trata de un proyecto “en el que la Diputación Provincial quiere contar con la colaboración de todos los Grupos de Desarrollo Local de Guadalajara, para que extiendan su trabajo en las cuatro comarcas y contribuyan a poner en marcha esta iniciativa tan importante para facilitar la creación de empleo estable y de calidad en nuestros pueblos”.

Han asistido a esta reunión preparatoria el diputado delegado de Bienestar Social, Antonio Ruiz, y representantes de los grupos de Desarrollo Rural ADEL Sierra Norte, Molina de Aragón-Alto Tajo, FADETA y ADAC.

El programa tiene un carácter bienal (se desarrollará en los años 2012 y 2013) y contempla estrategias integradoras con acciones de asesoramiento, formación, práctica profesional y búsqueda de itinerarios de inserción laboral, siempre pensando en el desarrollo integral de la provincia y en facilitar la creación de empleo estable.

Entre las muchas iniciativas previstas, destacan la creación del Foro por el Empleo, una escuela de emprendedores y empresarios,  y un amplio abanico de cursos de formación según las necesidades que tengan cada una de las comarcas de Guadalajara que se implican en esta iniciativa, por lo que es fundamental la participación de los Grupos de Acción Local de cada una de las zonas de la provincia.