La Diputación provincial de Guadalajara prepara la conmemoración del bicentenario de su constitución

El primer paso será la constitución del Comité Organizador, para lo cual este viernes se llevará a pleno una propuesta de modificación. Cabe destacar que  esta modificación es puramente nominativa y consecuencia tanto del cambio de Corporación como de la consiguiente reestructuración de las delegaciones. De este modo, después del pleno se procederá al nombramiento de los distintos miembros de dicho Comité que se encargarán de la organización de todos los actos conmemorativos.
 
Con todo ello, el equipo de gobierno presidido por Ana Guarinos, en colaboración con el Servicio de Cultura de la Institución, ya está trabajando en las propuestas que se elevarán al Comité con el objetivo de celebrar esta efeméride con la relevancia que merece un evento tan importante. Asimismo, próximamente presentará y dará cuenta del programa de actos que tendrá lugar para conmemorar esta fecha tan señalada para la Diputación provincial de Guadalajara.
 
Cabe recordar que la constitución de la Diputación provincial de Guadalajara llegó en plena guerra, el 25 de abril de 1813 en el municipio de Anguita, – lugar elegido para evitar las batallas que ocurrían en la capital y en otras localidades mayores de la provincia -, y fue consecuencia directa de la primera Constitución Española, aprobada en 1812 y cuyo aniversario celebramos este año.