La Diputación provincial de Guadalajara, presente en FARCAMA 2011

Hoy se ha celebrado en esta Feria artesana el Día de Guadalajara. Con motivo de esta jornada, los diputados provinciales de Promoción Económica y de Turismo, Alberto Domínguez y José Manuel Latre, respectivamente, han asistido al stand de la provincia para conocer de primera mano los diferentes talleres y productos que se ofrecen.

Durante su presencia, los diputados provinciales han estado presentes en el stand de la Institución provincial en un taller demostrativo de vidrio que ha corrido a cargo del artesano Manuel López Picazo, de Berninches. Igualmente, y una vez finalizada esta demostración, Domínguez y Latre han recorrido los 9 stands de Guadalajara patrocinados por la Diputación provincial, y que promocionan entre otros productos artesanos, marroquinería, artesanía floral, pintura creativa en madera, marquetería, cerería o vidrio.

Desde la Institución provincial han destacado el valor de los artesanos, su lucha diaria en una difícil y complicada situación económica y su constante apuesta por un producto original y sobre todo bien hecho.

Cabe destacar que en esta nueva edición, FARCAMA cuenta con 224 stands, de los cuales 134 pertenecen a Castilla-La Mancha (nueve de ellos a Guadalajara), 76 a otras comunidades españoles y 14 a otros países.