La Diputación Provincial mejora varias carreteras de la zona de Sigüenza

dipugu_carreteras150814El vicepresidente de la Diputación de Guadalajara, Lorenzo Robisco, ha viajado junto al diputado delegado de Infraestructuras, José Ángel Parra, hasta las localidades de Tordelrábano y Paredes de Sigüenza para comprobar el resultado de las obras de mejora que la Institución Provincial ha llevado a cabo en las carreteras que dan acceso a ambas localidades y que forman parte de las actuaciones contempladas en Plan de Carreteras de la Diputación, que para este año prevé una inversión de 10 millones de euros -2,3 millones en la zona de Sigüenza-.
Acompañados por el alcalde de Tordelrábano, José Damián Chicharro, y técnicos de la Diputación, han visitado la carretera GU-114, que conduce al municipio desde la CM-101. Se trata de un tramo de algo más de un kilómetro en el que se procedido a la limpieza de excavación de cunetas, ensanche de la plataforma en algunos puntos, dotación de una nueva capa de rodadura de aglomerado y señalización de vía. Este proyecto, que ha contado con un presupuesto de 111.541 euros, ha permitido mejorar sensiblemente la comunicación de este municipio.
Así lo ha apuntado el alcalde de Tordelrábano, y así lo ha destacado el vicepresidente de la Diputación, que ha recordado la fuerte inversión para mejora las infraestructuras de los pueblos que lleva a cabo la Institución Provincial, subrayando en este sentido que las inversiones alcanzarán este año los 22 millones de euros.
“La apuesta por la inversión es el mejor plan de empleo que puede realizar la Institución Provincial, teniendo en cuenta de las obras son ejecutadas por empresas de la provincia, lo que permite consolidar y ampliar los puestos de trabajo”, ha asegurado Robisco, señalando que en Junta de Gobierno se han aprobado esta semana otros dos importantes proyectos para arreglar las carreteras de Estríegana y Cerezo de Mohernando-Torrebeleña.
Por su parte, también en Paredes de Sigüenza se ha mejorado la carretera GU-111, que da acceso a la localidad desde la CM-101. En este caso, se han destinado más de 86.000 euros para ensanchar la calzada hasta los 5,5 metros, limpiando cunetas, haciendo obras de drenaje para evitar exceso de agua sobre la vía y dotando a la carretera de un nuevo firme y señalización renovada.
“Son obras importantes que mejoran la seguridad de nuestras carreteras y facilitan la comunicación de nuestros pueblos, haciendo más fácil la circulación para sus habitantes y para todos aquellos que quieran visitarlos. De hecho estas dos carreteras se sitúan junto a la comarcal que va desde Sigüenza hacia Atienza, una importantísima vía que vertebra las comunicaciones de toda la zona y de cuya reparación, muy demandada por los municipios, se ha encargado en estos últimos años el Gobierno de Castilla-La Mancha”, afirmaba Lorenzo Robisco en Paredes de Sigüenza, donde su alcalde, Ricardo Vázquez, acompañaba al vicepresidente y al diputado de Infraestructuras explicándoles algunos detalles de los trabajos realizados por la Diputación.
Durante la visita a estas obras -que han tenido un presupuesto conjunto superior a los 200.000 euros-, el diputado de Infraestructuras, José Ángel Parra, ha recordado que en esta zona han terminado las obras de mejora de la carreteras de Muduex y Mirabueno, dos proyectos que suman un presupuesto superior a 1,1 millones de euros, y que actualmente está en ejecución una importante actuación en la carretera de Guijosa y Bujarrabal.