La Diputación quiere mantener la Banda Provincial de Música tras solucionar las “irregularidades” en su actual funcionamiento

Cabe dejar constancia, en primer lugar, de la importancia que la Banda de Música de la Diputación Provincial de Guadalajara tiene para el equipo de gobierno de la Institución, tanto por su trayectoria histórica como por la calidad de todos y cada uno de sus integrantes en particular, y del conjunto de todos ellos en general, consiguiendo un merecido y logrado reconocimiento.
SEGUNDO.- La situación que viene arrastrando la Banda de Música de la Diputación es jurídicamente irregular.
TERCERO- Existen informes que advierten que las compensaciones económicas que reciben algunos miembros de la Banda podrían ser incompatibles con su situación laboral (funcionarios en activo, jubilados, etc.).
CUARTO.- Esos mismos informes señalan, además, que las compensaciones económicas que reciben los miembros de la banda son, a efectos presupuestarios, subvenciones individuales recibidas por cada uno de ellos de forma directa, incumpliéndose en su gestión los principios de igualdad, publicidad, transparencia, objetividad, eficacia y eficiencia.
QUINTO.- Que con la voluntad y el ánimo de dar solución a esta situación, el equipo de gobierno ha mantenido diversas reuniones con la comisión de representantes de la banda, donde se han planteado alternativas a la concesión directa, pero que fueran jurídicamente válidas.
SEXTO. Que de los informes técnicos se desprende que la mejor opción, jurídicamente válida y adecuada a la legalidad, es la de constituirse en asociación con CIF propio, siendo la Asociación la beneficiaria de la subvención.
 SEPTIMO.- Que hasta el día de hoy la Diputación Provincial no ha recibido ningún tipo de respuesta por parte de la banda, relacionada con las propuestas de viabilidad presentadas.
OCTAVO.- Finalmente es nuestro deseo reiterar que es intención del actual equipo de gobierno, no sólo solucionar esta situación, sino también mantener el servicio de la Banda Provincial de Música, comprometiéndose a seguir contemplando en los Presupuestos de la Institución provincial –pese a la difícil situación económica actual – los compromisos económicos que se destinan a la misma.