La Diputación va a realizar en este semestre 17 acciones formativas para empleados de administraciones locales

La Diputación Provincial va a realizar en el primer semestre de este ejercicio 17 acciones formativas para empleados de administración local dentro del Plan de Formación para el Empleo de la provincia de Guadalajara 2013.

Estas acciones formativas suponen más de 300 horas lectivas para más de 350 empleados  de las Entidades Locales adheridas al Plan  de Formación Continua 2013 de la provincia de Guadalajara. Los cursos, que se impartirán fundamentalmente en el Aula de Formación del Centro San José, aunque existe la posibilidad de que algunas de estas acciones como las de jardinería, construcción, operadores de maquinaria o padrón municipal puedan impartirse en otras localidades como Molina de Aragón, Sigüenza, etc. Tienen una gran variedad temática si bien pueden destacarse aquellos destinados a oficios como fontanería, electricidad o jardinería cuyas labores son muy apreciadas en nuestra provincia, sin olvidar otros aspectos también interesantes como el desarrollo local, informática, recaudación o urbanismo.

La diputada de Recursos Humanos y Formación, Eloisa Rodríguez, asegura que esta iniciativa pone de manifiesto la “apuesta que el equipo de gobierno de la Diputación de Guadalajara hace por el desarrollo de la actividad profesional de los empleados públicos locales de la provincia, de manera que se garanticen unos servicios públicos de calidad para los ciudadanos” por lo que entiende que “invertir en formación es fundamental para el éxito de las políticas municipales”.