La Diputación y APAG renuevan su colaboración para el Portal “Alimentos de Guadalajara”.

El convenio especifica la colaboración económico de la Diputación Provincial de Guadalajara con la APAG, a través de su SAT Coagral, para potenciar la venta on line de productos agroalimentarios de la provincia. El objetivo fundamental de esta iniciativa es buscar nuevos canales para la promoción, comercialización y distribución de los  productos agroalimentarios de la provincia, sirviendo además de escaparate para los productores.
En este sentido, Ana Guarinos ha señalado que “el trabajo de la APAG es fundamental para la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia, están haciendo una labor realmente impagable en la comercialización, que es uno de los eslabones más débiles del sector, y por eso merecen todo nuestro apoyo en iniciativas como el portal alimentosdeguadalajara.com”
Esta colaboración se concreta principalmente en la logística de almacenamiento y distribución de los productos (controlar el “stock” de productos, recibir los pedidos, empaquetarlos, llevarlos hasta la agencia de transporte y, posteriormente, emitir la correspondiente factura) a cargo de la SAT Coagral, mientas que la Institución Provincial aporta para este fin diez mil euros.
Tanto la APAG como la Institución provincial se muestran decididas a continuar trabajando en la promoción e impulso de esta importante iniciativa, que supone un escaparate virtual para medio centenar de empresas agroalimentarias de la provincia, que ofrecen más de 200 productos a consumidores de cualquier punto de España y del extranjero
El portal Alimentos de Guadalajara comenzó su andadura el día 11 de noviembre de 2009 y  en cuatro años de funcionamiento está consiguiendo que los productos agroalimentarios de calidad que tenemos en Guadalajara, se conozcan y se demanden fuera, incluso desde Francia, Alemania o Australia.
En este año, se han incorporado a www.alimentosdeguadalajara.com nuevos productores y más productos. En concreto se han agregado dos productos con certificación ecológica como son la Miel “Sierra del Sorbe” de Guadanatur S.L. (Humanes) y el Aceite de Oliva Ecológico Virgen Extra de la SAT Alcarria Baja, de Auñón, con sus dos marcas: “Molino de Auñón” y  “El Madroñal”.
En cuanto a nuevos productores se han incorporado la Almazara de Centenera que comercializa en el portal su Aceite de Oliva Virgen Extra y la Quesería Artesanal de Hita con su marca de queso de oveja “Castillo de Hita” en las variedades curado y semicurado.
Además está previsto que próximamente entren como nuevos productores, “Los Tomillares S.L.” de Masegoso de Tajuña, que comercializa carne de cerdo y de cordero también con certificación ecológica y la empresa Comidas Populares, con su preparado de paella y otros productos.