La Diputación y CaixaBank firman un contrato para la emisión de recibos de los ayuntamientos en periodo voluntario

En este sentido, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara y diputado delegado de Hacienda, Lorenzo Robisco, ha firmado un contrato administrativo con el representante de CaixaBank, Rafael Jiménez, por el que ha quedado materializada la colaboración.

Así las cosas, la entidad, que presentó la mejor oferta, se encargará de la emisión de los recibos, domiciliados o no, para su cobro en periodo voluntario de los 270 pueblos adscritos al Servicio de Recaudación de la Diputación. En total son alrededor de 500.000 recibos en la provincia, de los cuales 270.000 están domiciliados y 230.000 no lo están. El precio por recibo, de acuerdo al contrato rubricado por un periodo de dos años, es de 0,23 céntimos sin IVA por expedición y distribución a cada contribuyente de los recibos no domiciliados.
El vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco, ha resaltado que se trata de “una nueva apuesta por mejorar el funcionamiento del Servicio de Recaudación que dejó empantanado el anterior equipo de Gobierno, con el que realizamos un nuevo esfuerzo de cara a la actualización y adaptación de las aplicaciones informáticas para el posterior volcado de la información fiscal”. “Con todo ello, esperamos que, para los próximos años, el cobro y el pago a los ayuntamientos pueda ser más ágil”, añade Robisco.
CaixaBank es una entidad con una amplia experiencia en este servicio unido a que aglutina al gran número de sucursales de Caja de Guadalajara distribuidas por gran parte de la provincia, ahora CaixaBank.