La Dirección del Área de Salud Única de Guadalajara rechaza las últimas especulaciones lanzadas sobre la asistencia sanitaria en la provincia

Para la doctora Granados “hablar de ajustes y relacionarlos con una hipotética y futura gestión privada es un ejercicio dialéctico injustificable y tendencioso, porque olvida intencionadamente que la situación actual es consecuencia de años de despilfarro y de descontrol que quizá haya beneficiado a algunos profesionales o colectivos muy concretos, pero que nos ha perjudicado a todos los ciudadanos y que hace inevitables las medidas de control y de eficiencia que estamos adoptando”.

Por parte, desde la Dirección Médica del Hospital se ha asegurado que no se han suprimido servicios en los últimos días y que “todo ha funcionado como es habitual” durante la Semana Santa, contrariamente a lo expresado por el referido sindicalista.En relación al cierre de parte de la planta séptima, el director médico, Dr. Juan Carlos Atance, ha recordado que en el cumplimiento del objetivo de garantizar la viabilidad de los servicios sociales básicos marcados por el Gobierno de Castilla La Mancha, la gestión de la asistencia del Hospital “va orientada, como no puede ser de otra manera, a aumentar la eficiencia de todos los dispositivos de los que dispone este centro hospitalario. Por ello,  como se viene haciendo todos los fines de semana se ha cerrado media planta de la séptima, pero en caso de que fuera necesaria su apertura, ésta sería inmediata”, ha apuntado Atance.

Enfermeros y médicos en la provinciaEn esta misma línea, la Dirección del Área de Salud Única de Guadalajara, ha desmentido rotundamente que pueblos de la provincia vayan a quedar sin enfermero ni médico dos meses al año, tal y como ha llegado a afirmarse desde el CSIF. Atance ha explicado que “cada centro de salud, con sus coordinadores de equipo y responsables de enfermería, ha organizado su plan funcional para cubrir entre los profesionales las vacaciones y días libres, mientras que en los centros que registran aumento de población en verano se ha acordado el incremento de personal correspondiente”.

Desde la Dirección del Área de Salud Única han lamentado profundamente el tono de los mensajes lanzados por Gismera, que no hacen más que alarmar sin necesidad a la población sobre un servicio elemental. El director médico ha aseverado que “la cobertura sanitaria en la provincia de Guadalajara está más que garantizada”.