La Dirección del Hospital Universitario de Guadalajara asegura que la calidad asistencial de los pacientes está garantizada

La Dirección del Hospital asegura que no solamente “no ha habido un deterioro de la calidad asistencial de los pacientes de la provincia de Guadalajara sino que ha habido un aumento de la actividad asistencial del hospital en su global, lo que supone una mejora en los tiempos de espera de las patologías”.

Quiere asimismo mostrar su agradecimiento a todos los profesionales que han asumido como suya la situación actual y están  realizando su trabajo con un excelente nivel de calidad y atención a los usuarios.
En el cumplimiento del objetivo de garantizar la viabilidad de los servicios sociales básicos marcados por el Gobierno de Castilla La Mancha, la gestión de la asistencia del Hospital va orientada, como no puede ser de otra manera, a aumentar la eficiencia de todos los dispositivos de los que dispone el centro Hospitalario.
La actividad del Hospital Universitario de Guadalajara ha aumentado de forma global, como ejemplo de datos;se han realizado 41 ingresos hospitalarios mas habiendo aumentado la ocupación de las camas del Hospital hasta el 83% frente al 81 %  que existía en enero de 2011. La ocupación de los quirófanos, en jornada de mañana, ha subido del 72,5 al 78,5 % de forma global, habiendo conseguido algunos servicios el 84%. Esto ha supuesto un aumento de 100 intervenciones más realizadas durante el pasado mes por el total de los servicios.
El mismo aumento de actividad se ha producido en las consultas externas que en jornada de mañana han aumentado de 31.555, que se realizaron en enero de 2011, a 33.683 realizadas en enero de 2012.
El servicio de urgencias, durante el mes de enero de 2012, ha tenido una demanda de 100 pacientes menos que en el mismo periodo que en 2011, por lo tanto “no es cierto que el servicio de urgencias esté más bloqueado”.
Por otro lado, la atención de las urgencias en el medio rural, no ha variado y sigue siendo la misma que se venía llevando a cabo para los usuarios de la provincia de Guadalajara.
La Dra. Granados ha recalcado “el buen hacer de sus profesionales y la altísima calidad asistencial, docente e investigadora que tiene el Hospital Universitario de Guadalajara”.
Desde la Dirección se quiere agradecer, como siempre, a los usuarios su colaboración en el buen funcionamiento de su hospital.