La Escuela de Hostelería celebra sus XI Jornadas Gastronómicas

Para mañana, se ha organizado una visita al Gran Casino de Madrid y se visitará una exposición de una Agencia de Viajes organizada por los alumnos del Grado Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.
Además, los alumnos de los ciclos de Dirección de Cocina de Grado Superior y Servicios de Restauración de Grado Medio organizarán un almuerzo con un amplio y variado menú.
El miércoles está prevista una vista cultural a Alcalá de Henares y la puesta en marcha de tres talleres prácticos sobre panadería-pastelería, doblado de servilletas y coctelería sin alcohol. Asimismo, esa misma mañana el maître del restaurante El Doncel, de Sigüenza, protagonizará una charla técnico-práctica sobre la historia y evolución del Gin-Tonic.
Un taller práctico sobre el corte y la presentación del jamón y el queso abrirán la mañana del jueves, en la que también comenzará un seminario sobre Organización de Eventos Hoteleros. Para ese día el almuerzo previsto, también a cargo de los alumnos, estará compuesto por tapas dulces y saladas.
Las Jornadas acabarán el viernes con la clausura del seminario de Organización de Eventos Hotelero, el VII Concurso de Restauración “Consuelo Hernández” y el Concurso de tallado artístico de frutas y verduras, en los que participarán alumnos de primero y segundo curso del ciclo de Grado Medio de Servicios en Restauración. Esa misma mañana se celebrará el IX Concurso de cocina “Luis Abeijón” de Elaboración de Tapas y se cerrará la semana con una puesta en común sobre el desarrollo de las mismas.
La Escuela de Hostelería y Turismo de Guadalajara es un centro dependiente del Instituto de Educación Secundaria Antonio Buero Vallejo, que cuenta con una gran implantación en Guadalajara, debido a su completa formación que garantiza a sus alumnos un elevado porcentaje de inserción laboral.
Comenzó a funcionar en el curso 1996/97 y en la actualidad cuenta con más de 200 alumnos distribuidos en cuatro ciclos formativos.