La Escuela de Padres organizada por la Concejalía de Familia arrancó el pasado martes con todas sus plazas cubiertas

El objetivo de este programa, subvencionado por el Ayuntamiento de Guadalajara, es el de “poner a disposición de los progenitores  unas herramientas que les permitan afrontar con éxito los problemas que suelen presentarse en la etapa de la adolescencia “, explica Carmen Heredia, concejal de Familia y Sanidad.
Durante las  sesiones de la Escuela de Padres se abordarán distintas materias, como el desarrollo evolutivo y psicológico del niño, emotividad, resolución de conflictos, estilos comunicativos, disciplina positiva y un largo etcétera de temas que afectan a la etapa educativa y formativa de la transición entre la infancia y la adolescencia.
Se han cubierto todas las plazas ofertadas y los asistentes, -progenitores  con hijos en edades comprendidas entre los 12 y los 16 años- mostraron ya el primer día de funcionamiento de la Escuela “un interés extraordinario para participar de forma activa en el desarrollo de todo el programa”, señala la edil.
Las sesiones de trabajo de la Escuela de Padres, que se van a celebrar los martes por la tarde, con una duración de 90 minutos, están  dirigidas por psicólogos del Servicio de Psicología Aplicada.