La Escuela Municipal de Deporte Adaptado comienza el curso con una veintena de inscritos

polideportivoAzuquecaEl Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha ampliado la oferta de la temporada 2014/2015 con la incorporación de una nueva actividad: la Escuela Municipal de Deporte Adaptado. “Se trata de una propuesta gratuita dirigida a niños y niñas con diversidad funcional”, explica el concejal de Deportes, José Luis Escudero, quien destaca “la satisfacción y la buena acogida que han mostrado las familias ante la puesta en marcha de esta escuela”.

Las clases, que se van a impartir en el pabellón Ciudad de Azuqueca, comienzan este miércoles 5 de noviembre. “Se han inscrito un total de 17 niños y niñas que se han repartidos en tres grupos”, detalla el edil. Las sesiones, de 45 minutos de duración, estarán coordinadas por dos monitores y trabajarán distintas disciplinas. “El objetivo es fomentar la autonomía y, para ello, se van a practicar deportes variados ya que cada uno puede ayudar a mejorar distintos aspectos”, adelanta José Luis Escudero.

“El deporte no solo es un hábito saludable o una diversión, sino que también transmite valores, como el compañerismo o el respeto a unas normas, a la vez que fomenta la integración y la cohesión social, permite romper barreras y potencia la igualdad”, insiste el responsable municipal del área.

En este sentido, el edil recuerda que “desde hace años, los chicos y chicas de ADA (Asociación de padres y madres de personas con Discapacidad de Azuqueca) disponen de la Escuela de Deportes sin Barreras, donde pueden practicar fútbol, baloncesto y, como novedad de esta temporada, pádel”.

“Las sesiones de Deporte Adaptado y Deporte sin Barreras resultan beneficiosas para sus alumnos y alumnas, pero también para el resto de niños y niñas de las Escuelas, que pueden tomar a sus compañeros como un ejemplo de superación y de esfuerzo”, concluye el edil.