La exposición de las Guías de turismo y viajes de Guadalajara, llegan a Alovera

La exposición muestra las primeras guías de turismo y viajes de la capital y provincia, en la que además de las imágenes de monumentos, algunos hoy inexistentes, figura una variada información de itinerarios casas de comidas, hoteles así como una abundante publicidad comercial y de servicios que constituye una fuente muy valiosa para conocer la vida social y la actividad económica de la capital y los pueblos en los años acotados (1885-1964). Además podremos contemplar planos, mapas, dibujos y fotografías que no se encuentran en ningún otro lugar.

Como en otras exposiciones que organiza el Archivo municipal se acompañarán los magníficos paneles con dos vitrinas que nos mostrarán libros de viajes, planos, postales y guías antiguas procedentes de colecciones particulares y prestados para la ocasión.
Durante el mes que permanezca en nuestro municipio se realizarán visitas guiadas para el Instituto, Residencia de mayores y centro de día, clubs de lectura etc.
La exposición permanecerá en nuestro municipio hasta el 11 de junio, haciendo coincidir la fecha con la celebración en este año, del Día de los Archivos e incluyendo las visitas a esta exposición en las distintas actividades que está preparando el Archivo Municipal para dar a conocer a los vecinos los tesoros documentales que albergan sus depósitos.

El viernes 11 de mayo a las 19.00 horas tendrá lugar en la Casa de la Cultura, la inauguración de esta preciosa exposición que sin duda deleitará a los vecinos que se acerquen a contemplarla.

En cuanto a los horarios, se podrá visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.00 h. y Sábados por la mañana de 10.00 a 13.00 h. Los domingos y festivos la sala de exposiciones permanecerá cerrada.