La exposición paleontológica, ahora hasta el 30 de enero en Sigüenza

Es de destacar, según informa su comisario Daniel Pérez, “el amplio número de visitantes y la naturaleza heterogénea de los mismos, que oscila  desde  el turista de diversos países y regiones  a colegios de la localidad, y que ha superado con creces en su conjunto  la cifra de 1.800 personas”.
Esta exposición monográfica ya había recorrido diferentes localidades del Señorío de Molina con gran éxito. La exposición está dirigida al gran público. Paneles explicativos y guías ilustradas acercan sus contenidos al visitante para mejorar la comprensión de lo que se está observando. De forma ocasional y con previa petición en la Oficina de Turismo, los organizadores ofrecen visitas guiadas. “La muestra pretende acercar  de una forma didáctica y de fácil comprensión el recorrido de la vida y su entorno desde sus inicios hasta lo actual, al ciudadano de a pie”, explica Pérez Moreno.

La exposición consta de más de 100 fósiles de diversas épocas y orígenes, desde uno tan cercano como la escenificación del Monte Fósil de Aragoncillo, en el Señorío de Molina, a los reptiles del Jurásico cuya procedencia es de China. Todos son ejemplares auténticos, en algún caso restaurados.

“La Asociación de Amigos de Museos de Molina, entidad gestora del mismo agradece a Sonsoles Arcones, concejala de Cultura y  a José Luís Alguacil, concejal de Turismo, su apoyo y el interés mostrado en la llegada de la exposición a Sigüenza, cediendo además la Galería de Arte de la Oficina de Turismo para su ubicación, y al personal de la Oficina de Turismo, en especial a su responsable, Avelina Melús, por su apoyo técnico y convicción de que será un rotundo éxito”, termina el comisario.

Exposición de Paleontología

7 DE OCTUBRE – 30 DE ENERO DE 2012
Ubicación: Oficina de Turismo de Sigüenza. Serrano Sanz, 9
Horario: Mañanas de 10:00 a 14:00 horas
Tardes: Tardes de 16:00 a 18:00 Horas.  Viernes y Sábado hasta las 19:00 horas Domingo cerrado.
Organiza: Asociación de Amigos de Museos de Molina
Patrocina: Concejalía de Cultura de  Excmo. Ayuntamiento de Sigüenza.
Diseño, montaje y exposición: Daniel Pérez Moreno