La exposición “Mujeres científicas” recala en Cabanillas

La primera actividad del programa “Cabanilandia”, la exposición “Mujeres científicas”, inaugurada este viernes, pretende acercar el mundo científico a los estudiantes a través de una semana encaminada a destacar el valor de la ciencia, estimulando sus capacidades de investigación y exploración. A través de una serie de ilustraciones, la exposición explica el papel de la mujer en la ciencia, desde  las primera científicas, relegadas a un segundo plano o simplemente ignoradas, hasta las mujeres que han realizados grandes descubrimientos para la ciencia.
El recorrido de la exposición comienza con Hipatia de Alejandría, personaje rescatado por la película de Amenábar, sigue con otras más conocidas como María Curie, descubridora del radio, Rosalin Franklin, que descubrió la molécula de ADN o Grace Joper, que desarrolló el primer ordenador eléctrico, también destacan Rita Levi, novel de medicina y la española Margarita Salas, investigadora médica.
Resulta interesante la visita a esta exposición ya que hace un recorrido por la historia de la ciencia desde la  Grecia clásica hasta nuestros días,  pasando por la dramática situación de la mujer en la ciencia durante la Edad Media, culminando con  la especialización de la ciencia durante el siglo XX.
Durante toda la semana el centro de la Mujer, se encargará de organizar visitas guiadas especialmente dirigidas a los Centros Educativos del municipio.
En la inauguración de esta exposición itinerante del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha,  Jaime Celada, alcalde de Cabanillas del Campo, recordó que desde el Ayuntamiento se  da una importancia fundamental a la Educación, a valores como la igualdad y al fomento del espíritu científico como forma de capacitar a los chicos para su futuro.
La exposición “Mujeres científicas” permanecerá abierta en la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo hasta el día 17 de diciembre.