La FEB confirma la inscripción del CEBA en la Adecco Plata

ceba250414Por tercer año consecutivo Guadalajara podrá disfrutar de baloncesto de alto nivel, una vez confirmada por parte de la Federación Española de Baloncesto la inscripción del conjunto morado junto a otros 13 equipos, que incluso podrían ser 14.

Tras la presentación de toda la documentación requerida por parte de la organizadora de la competición antes del pasado 5 de agosto y su validación por medio de Comisión Delegada, la propia FEB dio el visto bueno al club de forma privada, para acto después dar a conocer la formación de la tercera liga masculina en importancia del baloncesto nacional.

Una Adecco Plata que cuenta por ahora con 14 equipos, a la espera del recientemente ascendido Tarragona, al que la Federación le ha ampliado el plazo hasta el miércoles 13 de agosto, para que pueda subsanar un defecto de forma y así completar la competición.

De esta forma, la liga que se espera que de comienzo a principios de octubre, aumentará su número de participantes. A los ya conocidos de la pasada temporada Marín Peixegalego, Cáceres, Amics Castelló, Zornotza, Cambados, Azpeitia Azkoitia, Ávila Araberri y el campeón Fundación Fuenlabrada (renunció a su plaza de ascenso en favor del Palma Air Europa); en esta ocasión se suman el filial del Barça, tras su descenso de la Adecco Oro; el ascendido deportivamente Basquet Pla de Palma de Mallorca y los inscritos por otras vías como el C.B. Robarí, antes conocido como CBA o Canarias Basketball Academy y el Lucentum Alicante, ambos provenientes directamente de la Primera Nacional, aunque el segundo viene de lograr su ascenso deportivo a la liga EBA.

Pese a que esta ha sido la confirmación oficial de la continuidad de los morados en el alto nivel del baloncesto nacional, desde hace varios meses el club está trabajando en diferentes vertientes de cara a la próxima temporada. Labores que darán sus frutos próximamente en forma de novedades que se comunicarán debidamente.