La Federación de Peñas del CD Guadalajara organiza una ruta de hermanamiento con los aficionados del Sporting

Entre los actos de hermanamiento de ambas aficiones destacan la degustación de una paella antes del partido y el posterior desplazamiento al campo de fútbol con las aficiones unidas, acompañadas por una charanga.
Los aficionados de la Federación de Peñas del Club Deportivo Guadalajara comenzarán a calentar motores el sábado, entre las 12.00 horas y las 13.30 horas en el Mesón Las Cumbres de la capital. Después, ya con la charanga, los hinchas del Deportivo Guadalajara se desplazarán a la cervecería El Parador donde estarán esperando los aficionados del Sporting. Allí, ambas aficiones intercambiarán impresiones degustando bocatines de chorizo hasta las 15.15 horas.
Posteriormente, tanto los aficionados de la Federación de Peñas del Club Deportivo Guadalajara como los de la Unión de Peñas Sportinguistas UNIPES, se desplazarán hasta la cervecería Hight Score, donde comerán una paella para coger fuerzas de cara al partido. Tras la comida, y alrededor de las 16.30 horas, los aficionados del Deportivo Guadalajara y del Sporting de Gijón se desplazarán unidos hacia el campo de fútbol Pedro Escartín, realizando un pasacalles, amenizado por una charanga, aunque con una parada previa en el Bar La Galerna, donde les servirán un plato de migas, continuando el pasacalles hacia el campo de fútbol aproximadamente hacia las 17.30 horas.
Para participar en esta actividad organizada por la Federación de Peñas del Club Deportivo Guadalajara los aficionados tan solo tendrán que abonar 2 euros (bebida aparte), aunque desde la misma Federación de Peñas informan de que los precios de las bebidas serán muy populares.
Los aficionados del Deportivo Guadalajara que quieran participar en esta actividad solo tienen que inscribirse en el Mesón Las Cumbres de la capital tanto el miércoles como el jueves, de 19 a 22.00 horas. Además, y al coincidir el evento con la celebración del ‘Caracolrock’, presentando la entrada del ‘Caracolrock’ o comprándola en este acto, todo aquel que se inscriba para participar en la ruta no tendrá que pagar los 2 euros, tan solo deberá apuntarse.
Se prevé que alrededor de un millar de aficionados del Sporting de Gijón acudan hasta Guadalajara para presenciar el partido de la decimotercera jornada de la Liga Adelante que se disputará el sábado, a las 18.00 horas, en el Pedro Escartín. Unos 300 seguidores del Sporting participarán en esta iniciativa organizada por la recién creada Federación de Peñas del Club Deportivo Guadalajara.