La Feria Apícola alcanza la calificación de Internacional en su XXX edición

El Patronato, órgano de gobierno de la Fundación Feria Apícola de Castilla-La Mancha, acordó esta calificación ante la proyección creciente de esta muestra en Europa, Latinoamérica y en varios países del mundo. “Consideramos que este paso responde a la cada vez más importante presencia de expositores, apicultores y visitantes de distintos países, que han convertido a la Feria en una referencia mundial para el sector apícola”, ha explicado Pérez León.

En este encuentro, además de la presidenta de la Diputación y del citado Patronato, estuvieron el alcalde de Pastrana, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco; el presidente de la  Asociación de Apicultores, Ángel López Herencia; el vicepresidente segundo y diputado delegado de Medio Ambiente, Jesús Recuero; y representantes de distintos organismos relacionadas con la apicultura como invitados.

Para la próxima edición de la Feria está ya cerrada la asistencia de nuevas empresas de material apícola de Italia, Francia y España. También la Sociedad de Apicultores de Argentina (SADA) ha confirmado su presencia para presentar el próximo Congreso Mundial de Apicultura Apimondia que se celebrará en ese país en el mes de octubre de 2011. Otra de las novedades es la convocatoria de un concurso de redacción y dibujo para escolares de la provincia, que se denominará “Miel y una historias” y tendrá como tema central el mundo apícola.

Además, el Patronato aprobó el presupuesto, cifrado en unos 115.000 euros, y analizó los resultados de la anterior edición, valorando muy positivamente la diversidad y calidad de expositores, la elevada presencia de profesionales y visitantes y, especialmente, el nivel de las conferencias sectoriales que ya son toda una referencia internacional en temas relacionas con la sanidad de las abejas y economía relacionada con la apicultura.

La Fundación Feria Apícola de Castilla-La Mancha cuenta con la colaboración, en su calidad de patronos, de la Diputación Provincial de Guadalajara, Asociación de Apicultores de Guadalajara, Ayuntamiento de Pastrana, Caja de Guadalajara (Cajasol) y Cámara de Comercio.