La Feria Apícola Internacional cierra sus puertas con un destacado éxito de ventas

En cuanto al número de visitantes, se han mantenido los del año anterior, en torno a los 25.000, ya que la climatología adversa del pasado viernes restó afluencia de público, en un día que, tradicionalmente aprovechan los visitantes para recorrer los expositores de la plaza de La Hora. No obstante, durante los dos últimos días, la afluencia de público ha sido muy satisfactoria para la organización.

El sábado precisamente, visitaron las instalaciones de la Feria un grupo de apicultores procedentes de Palestina que se había desplazado hasta Pastrana atraidos por esta muestra internacional. Esta edición, según Herguedas, ha servido estrechar vínculos con otros países como Italia que han solicitado a la dirección de la Feria un intercambio institucional y Portugal, ya que los organizadores del Congreso que tiene lugar en el país vecino se han mostrado en disposición de celebrar un congreso conjunto de ámbito ibérico.

Herguedas ha recordado el apoyo que, en esta Feria han mostrado las organizaciones agrarias, las cooperativas y las recientemente constituidas, Asociación para el Fomento de los Congresos Apícolas e Intermiel

El director de la Feria ha destacado de esta edición la alta calidad de la maquinaria que se ha expuesto, y ha señalado, que al término de esta muestra, los representantes de las distintas empresas que han estado presentes le han transmitido su satisfacción por el éxito de ventas y su disposición a repetir en la siguiente edición.

Un año más se ha conseguido un importante respaldo profesional a las distintas conferencias y ponencias que se han celebrado. En este sentido, ha destacado que, en estos días, pasan por Pastrana lo mejor de la investigación y de los profesionales relacionados con el sector que ofrecen a los asistentes, soluciones y reflexiones para los temas que más interesan.

En cuanto a las novedades de esta edición, en la que los niños han estado muy presentes, a través del concurso de dibujos y relatos relacionados con el mundo apícola, para Herguedas, ha sido una experiencia muy gratificante y ha valorado el esfuerzo de los escolares de Primaria que han hecho un hueco en sus deberes diarios para participar en esta iniciativa. De esta manera, también  se consigue involucrar a los más pequeños en el  sector.