La Feria del Stock arranca este fin de semana con la presencia de 70 stands

ayuntagu290914Del 3 al 5 de octubre, Guadalajara acogerá la octava edición de la Feria del Stock, una cita promovida por el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Comercio y Servicios de Guadalajara (FGC) y la Federación de Asociaciones de Pymes y Autónomos de Comercio de la provincia de Guadalajara (FEDECO). Su objetivo es dinamizar el comercio local y promocionar su actividad.

La concejal de Promoción Económica, Encarnación Jiménez, ha señalado que la Feria del Stock se ha constituido como uno de los eventos más destacados del calendario anual de Guadalajara. “Es un espacio inigualable para la realización de transacciones comerciales y también un gran escaparate para nuestro comercio, que destaca por su calidad, buen precio y el buen hacer y la profesionalidad de los comerciantes”.

La Feria se inaugurará el viernes, 3 de septiembre, a las 12 horas, en el Palacio Multiusos de Guadalajara y se cerrará el domingo a las 20 horas.

En esta octava edición habrá 70 stands y participarán 50 establecimientos. La cifra se ha superado con respecto a otros años, “superándose las expectativas, lo cual es una buena noticia”, destaca Jiménez.

Por la Feria del Stock pasaron el año pasado alrededor de 35.000 personas, que realizaron un valoración satisfactoria de la misma. “La Feria crece, mejora, renueva su oferta y es un punto de encuentro y de referencia en la ciudad”, señala la concejal.

Lo que mejor valoración recibe año tras año por parte de los asistentes son los descuentos comerciales (alrededor de un 50%), las ofertas de artículos concretos, las actividades infantiles que se organizan (en 2013, 4.000 niños participaron en ellas), el sorteo de cheques regalo (su valor total es de 1.000 euros), los sorteos diarios de artículos y el concurso del mejor stand. Respecto a este último punto, Encarnación Jiménez ha subrayado que “se trata de un estímulo para que la feria sea una exposición digna de lo que representa el comercio de Guadalajara. Se valoran aspectos como la innovación, la calidad de la oferta, la presentación de los productos, los descuentos, la atención y la facilidad de identificación de su imagen comercial”.

En la Feria del Stock 2014 habrá establecimientos de belleza y salud, decoración, deportes, moda, equipos de descanso, juguetes, disfraces, danza, lencería, baño, zapatería, ropa infantil, óptica, peletería, spas, baño y jardín, bricolaje, telefonía y textil hogar.

Además, se aprovechará la Feria para promocionar desde el punto de vista turístico la ciudad, a través de la distribución de bolsas que proporcionará para la ocasión la Oficina de Gestión Turística de Guadalajara.

El presupuesto de la Feria del Stock asciende a los 77.951,90 euros. De esta cantidad, el 84% es financiada por el Ayuntamiento y el resto por los comerciantes que participan en la cita.