La Fiesta de la Espiga cierra los actos festivos de San Isidro

Como es tradicional, personajes caracterizados de labradores repartirán entre los asistentes el mosto y los bollos que transporta un carromato, mientras que dulzaineros amenizan el paseo. Al llegar al parque de La Ermita, los vecinos podrán regalar a sus seres queridos una espiga como símbolo de amor y referencia al pasado agrícola de Azuqueca de Henares.

Previamente, se han organizado otras actividades. Así, el martes 15 continúa el I Encuentro de Artistas en el parque de La Constitución. La cita reúne a integrantes de la asociación Proyecto3 y a alumnos del taller municipal de Escultura que de 10 a 19 horas crearán obras en directo.

A las 12 horas, se celebra una misa solemne en la iglesia de San Miguel y, a continuación, con la compañía de la Banda de Música de Azuqueca, se inicia una procesión hasta el parque de La Ermita, donde se procederá a la bendición de los campos.

Para los más pequeños, habrá talleres en El Foro, de 11:30 a 14 horas, además de un espectáculo infantil en la Casa de la Cultura. La función comienza a las 18 horas y cuenta con la participación de alumnos del colegio público Siglo XXI y la actuación de la cantautora Rosalía. Las entradas, al precio de 1 euro para niños y 2 euros para adultos, se pueden adquirir en taquilla una hora antes del inicio.

El deporte también está presente en esta última jornada y, a partir de las 16 horas, se disputan en las pistas del Complejo San Miguel las finales del Torneo de Mayo de Tenis.

La verbena amenizada por la orquesta Fábula (20 horas, carpa del Recinto Ferial) pondrá el broche final a las fiestas de San Isidro de 2012.