La final regional de baloncesto junior se disputará en Guadalajara

 

Para el Concejal de Deportes, este evento, “supone una oportunidad más para incentivar no sólo el deporte sino la economía de la ciudad. Hay que tener en cuenta que son ocho equipos los que van a estar durante cuatro días en Guadalajara además de los familiares y amigos que se acerquen a verlos durante el fin de semana”.

Ramón Granados por su parte ha agradecido al Ayuntamiento “la predisposición que siempre muestra la ciudad de Guadalajara para acoger actividades deportivas y, en especial, el baloncesto. Siempre he considerado a Guadalajara como la capital regional del Baloncesto aunque ahora no pase por buenos momentos a nivel de grandes competiciones”.
El Presidente de la Federación Regional,  ponderó la gestión deportiva del Ayuntamiento y, especialmente, de Eladio Freijo del que dijo que “no es un político, es un técnico que eventualmente ejerce en política y que conoce a la perfección el mundo del deporte. Ojalá hubiera muchos técnicos como él metidos en la política porque todo iría mejor”.

El Presidente de la Federación Regional señaló que los dos primeros equipos de esta fase final pasarán a disputar la final nacional que se jugará en Zaragoza en el mes de mayo.

Ramón Granados, que también es Vïcepresidente de la Federación Española de Baloncesto, anunciaba también que al mismo tiempo que se disputa este Campeonato se celebrará un clínic para entrenadores al que está previsto que acudan más de cien entrenadores de toda España. Entre los ponentes estará Juan Antonio Orenga, entrenador ayudante de la Selección Española, y el detector de talentos de la Federación. “Durante unos días, Guadalajara volverá a respirar ambiente de baloncesto porque esta es una ciudad de baloncesto”.