La Finca de Alovera acogerá el próximo curso de jardinería del programa DipuEmplea

En concreto, los diputados han supervisado los trabajos de acondicionamiento de un aula que acogerá uno de los cursos de formación enmarcados dentro del proyecto DipuEmplea, puesto en marcha por la Diputación Provincial con el objeto de ofrecer formación a más de 240 personas desempleadas a las que se les proporciona acompañamiento personalizado para su posterior inserción laboral.
De este modo, la Finca de Alovera será el escenario donde se impartirá el próximo curso de ‘Actividades auxiliares en viveros y jardines’ que comenzará a principios de septiembre y tendrá una duración de cuatro meses. A este asistirán un total de 15 alumnos y alumnas.

“En estos momentos, los trabajos de acondicionamiento del aula se centran en las labores de iluminación y de colocación del pertinente mobiliario para el desarrollo del curso, entre otros remates finales”, tal y como explica el diputado delegado del área, Antonio Ruiz. “El lugar elegido responde a la idoneidad de las instalaciones en consonancia con el temario del curso que permitirá, previa formación teórica, llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en la misma Finca de Alovera”, añade Ruiz.
Asimismo, entre el mes de septiembre y el mes de octubre comenzarán también los cursos sobre ‘Limpieza de superficies y mobiliario de edificios y locales’; ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’; y ‘Autoempleo y creación de empresas’. Todos ellos con una afluencia de 15 alumnos cada uno.
Las listas provisionales de seleccionados para dichas acciones formativas ya han sido publicadas y el próximo día 5 de septiembre se expondrán en el Tablón de Anuncios del Centro San José y en el Tablón de Anuncios del portal www.dipuemplea.es las listas definitivas de aspirantes seleccionados, así como el listado de aspirantes en reserva.
Durante la visita, los diputados estuvieron acompañados por el técnico del Servicio de Medio Ambiente de la Diputación, Francisco Muñoz, con quien recorrieron las instalaciones donde se han plantado más de 5.000 árboles. En este sentido, la diputada de Medio Ambiente, Lucía Enjuto, explica que la Diputación continúa con el objetivo de recuperar esta superficie donde se desarrollan trabajos de mantenimiento de todas las especies plantadas como servicio a los municipios de la provincia. En los próximos días, la Finca de Alovera acogerá varias visitas y una exposición de aves prevista para finales de septiembre.