La formación de los voluntarios de Protección Ciudadana tendrá homologación de cara al mercado laboral

En una visita realizada a la provincia ha subrayado que Castilla-La Mancha cuenta con más de 4.000 voluntarios, distribuidos en 233 agrupaciones locales.
Mar España ha puesto en valor que desde la Escuela de Protección Ciudadana se esté trabajando para que la formación que se ofrece desde la escuela tenga, por primera vez, homologación con los certificados de cualificación profesional.
Mar España ha realizado estas declaraciones durante su visita, en Guadalajara, a los alumnos que están participando en el X Curso Básico para Voluntarios de Protección Civil.

De esta manera, la viceconsejera ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “no sólo reconoce con palabras su labor, sino que se les va ayudar para que esta experiencia y este trabajo que realizan de manera absolutamente desinteresada, gratuita y altruista puedan suponer una mejora y un incentivo por si quisieran insertarse en el mercado laboral en el ámbito de los servicios sociales o sanitario”.
 
La representante del Gobierno regional ha animado “a todos los jóvenes o personas adultas que dispongan de tiempo libre para que se dirijan a algunas de las 233 agrupaciones locales que existen en la región.