Los Premios a la peor y mejor conducta ambiental se conocerán en una semana

Las entradas se comprarán en la taquilla del teatro, en el horario habitual, de martes a jueves, de 10.30 a 12.30 horas, y de martes a viernes de 18 a 20 horas, a un precio de 3 euros. La recaudación se destinará a la adquisición de alimentos que se donarán al comedor social de Casa Nazaret Guadalajara, gestionado por Cáritas y ACCEM.

La Gala será presentada por Estefanía Nussio, periodista y actriz y por Salva Palominos, actor profesional, profesor, Director y analista teatral.

Los FINALISTAS AL PREMIO ATILA 2012, a la peor conducta ambiental han sido: Tragsa; el director-conservador del Parque Natural Río Dulce, por autorizar en pleno mes de agosto la tala de decenas de árboles de bosque de ribera en el corazón del Parque Natural, entre Pelegrina y La Cabrera, en época de alto riesgo de incendio y consentir la desnaturalización del Río; Maria Dolores de Cospedal, presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Mª Luisa Soriano Martín, Consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la declaración de BIC la fiesta de los toros, por los recortes en sanidad, educación, transporte y otros servicios públicos, especialmente por aquellos recortes que afectan al medio ambiente y zonas rurales y contribuyen aun más a la despoblación de esta provincia,  por la modificación de la legislación básica sobre caza, residuos y conservación de la naturaleza. Por el cierre de los centros de interpretación de los Parques Naturales.

También la Confederación Hidrográfica del Tajo, o el Ayuntamiento de Fuentenovilla.

En cuanto a los finalistas al Premio María José Gallego, en este caso a la mejor conducta ambiental son: la Plataforma Salvemos el Henares; Ascensión Moranchel; la Asociación “Amigos de Villaescusa de Palositos”; el movimiento Pobladores Rurales de Guadalajara y Radio Ser Guadalajara

Los premiados se darán a conocer durante el desarrollo de la Gala, el próximo 25 de enero.